Reciclar es volver a utilizar materiales que ya cumplieron una vida útil, convirtiéndose en materias primas para la fabricación de nuevos productos.
Ventajas del Reciclaje.
1.- Ecológica: El reciclaje permite disminuir la cantidad de materiales que van a los botaderos de basura. En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados se convertirán en nuevos productos de amplio consumo.
2.- Económica: Del reciclaje se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fábricas e industrias nacionales, de no existir el reciclaje, esta materia prima debería ser importada con la consiguiente salida de divisas del país. La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en época de crisis.
3.- Social: La cadena del reciclaje involucra directamente una considerable cantidad de mano de obra. El primer peldaño de esta cadena está constituida por los recicladores, quienes desarrollan su actividad en las calles de las principales ciudades de nuestro país. Este grupo humano ha encontrado en el reciclaje un trabajo que les permite educar a sus hijos, y a alimentar a sus familias; es un auténtico trabajo honesto.
¿Cómo Reciclar?
Reciclar es sencillo, pero se necesita de paciencia y perseverancia para que se convierta en hábito, tenga en cuenta lo siguiente:
A.- Aprenda a identificar los materiales que se pueden reciclar
B.- Separe los materiales reciclables de los que no lo son (punto clave del proceso)
C.- Disponga de manera adecuada de sus materiales reciclados.
¿Dónde entrego los materiales que he reciclado?
Usted puede elegir el destino del material que ha reciclado, los posibles caminos son los siguientes:
1.- Vender el material en el centro de acopio más cercano. 2.- Conservar el material y donarlo al reciclador de su barrio, este pasará por su domicilio y/o empresa con la frecuencia y en el horario que usted le indique. Con esta opción está generando empleo al reciclador.
Material no es apto para reciclar.
Existen determinadas sustancias que dañan papeles, cartones y plásticos, haciéndolos no aptos para reciclar, los contaminantes principales son grasas, ceras, parafinas y químicos. Cualquier duda sobre la validez de un material puede consultar a nuestra página web.
Veinte Años de Experiencia
Trabajamos día a día por la conservación ambiental con servicio eficiente, ágil, personalizado y con los mejores precios a nivel nacional.